Cosas del barrio

Si buscás historietas, acá no hay.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Disminución de tiempo, más tranquilidad

Las dificultades de congestión de una ciudad como Buenos Aires necesitan de diferentes medidas para su solución, entre ellas desalentar el uso del automóvil particular y desarrollar el transporte público.

Por lo que, el Metrobús se convirtió en una alternativa eficaz en la localidad de Liniers para tener un sistema de transporte de alta calidad, rápido, limpio y eficiente.

El nuevo transporte conecta con la línea D de subtes y con el ferrocarril San Martín, en ambos casos a la altura de puente Pacífico, dando así, un recorrido de 12,5 kilómetros. Actualmente, no forma nodo con la línea B, ya que varias cuadras separan las estaciones del nuevo sistema y de ese subte; tampoco trabaja en su totalidad con ómnibus articulados para trasladar mayor cantidad de gente.

No obstante, el sistema tiene un gran potencial, como poder ser extendido en ambos sentidos -hacia Ciudad Universitaria, con la posibilidad de conectar con el Aeroparque Metropolitano, y hacia la provincia de Buenos Aires- y como convertirse en el primer sistema informatizado de colectivos.

Se trata, en todo caso, de un sistema de colectivos que corren por carriles exclusivos centrales y paradas cada cuatro cuadras, con la principal ventaja para los pasajeros de una significativa disminución en el tiempo de viaje, además de una menor contaminación para el ambiente

Otro gran cambio es el de la identificación de las estaciones. Todas cuentan con carteles, como sucede en el subte o en el tren, con los nombres de las 21 paradas que tiene el recorrido, la denominación de cada estación y las líneas de colectivos que pasan por allí.

El Metrobús demandó una inversión de $ 100 millones. La obra se concretó en ocho meses. Según los cálculos oficiales, unas 125.000 personas utilizan diariamente el transporte público por Juan B. Justo, mientras que la circulación de autos particulares asciende a 50.000 vehículos.

Patricia Rodriguez, una vecina del barrio, comentó como es utilizar este nuevo servicio de transporte y aseguró que “hasta el momento cumple con el objetivo por el cual se instaló en la ciudad”.

Sonido by TinchoReynolds

Aquí la galería de imágenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El que come y no convida...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More