Cosas del barrio

Si buscás historietas, acá no hay.

sábado, 22 de octubre de 2011

San Cayetano de Liniers


Uno de los lugares históricos del barrio de Liniers es el santuario de San Cayetano, quizá el santo católico más popular que reúne a miles de creyentes todos los 7 de agosto, así como también el séptimo día de cada mes. La capilla mantiene sus puertas abiertas durante todo el año, y cuenta con un servicio social vinculado a la atención de necesidades sociales y capacitación para distintos oficios, una escuela y un ateneo.

A partir de los fieles y peregrinos que acuden al lugar para “agradecer, pedir y rezar”, según cuenta una pareja que sale de San Cayetano, la Capilla ha tomado una popularidad que se refleja en los puestos comerciales cercanos: desde santerías y librerías sobre la temática hasta lecturas de manos. Allí, a media cuadra de la estación del tren, se entrecruza la esperanza y la desesperación, el agradecimiento, las tradiciones y las costumbres.

Es que el santo del trabajo convoca muchísimos fieles, sobre todo en la peregrinación del 7 de agosto, que se convierten en potenciales consumidores de recuerdos de su visita.
Promesas, pedidos, agradecimientos y tradición se entrelazan en la entrada al santuario.

De visita por el lugar, un grupo de personas nos cuenta su experiencia, y las causas por las cuales se acercan a Liniers. Sobre el día del santo, una de las asistentes del lugar explica cómo “se agranda la familia”.


Música: La Mississippi y Peteco Carabajal. 


Además, desde la escuela, el ateneo y los servicios sociales que ofrece, San Cayetano constituye un punto de atracción y de disparador cultural en la comunidad de Liniers.

Emilce, vecina del barrio explica el significado del santuario para el barrio y asegura que le da "una dinámica distinta".

Emilce

Más información: Ir al sitio del Santuario de San Cayetano

0 comentarios:

Publicar un comentario

El que come y no convida...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More