Cosas del barrio

Si buscás historietas, acá no hay.

martes, 25 de octubre de 2011

La (Basura, Cero) importa

La acumulación de desperdicios ya es parte de la postal cotidiana del barrio de Liniers: veredas, esquinas, alcantarillas y hasta los accesos a los edificios del barrio se encuentran cubiertos de mugre (ver galería de imágenes).

Según el último informe anual de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, los reclamos por suciedad figuraron en 2010 al tope del ránking con casi 33 mil pedidos de atención inmediata, siendo el 57% de ellos originados en Liniers. La queja no sólo corresponde al mal olor que ocasiona, sino al posible contagio de enfermedades producto de ese almacenamiento. “Las más frecuentes suelen ser las infecciones respiratorias e intestinales. Si bien no son mortales, a veces pueden dejar secuelas en la salud”, indica el infectólogo Raúl Pisano.

Testimonio by TinchoReynolds

Para combatir este flagelo, el Gobierno porteño implementó en agosto último un sistema de higiene con el fin de cubrir, con contenedores de basura, a las 1.542 cuadras de la Comuna 9 de la que también forman parte Parque Avellaneda y Mataderos. Si bien muchos vecinos mostraron su satisfacción ante esta medida, otros denuncian que “no se hace foco en el verdadero problema”. “Hay que sancionar a los restaurantes de la zona que dejan todo tirado y sacan la basura cuando los camiones ya pasaron”, explica Jorge, un vecino de Liniers. Si bien no niegan las acusaciones, los gastronómicos acusan a los recolectores de basura de pasar temprano cuando ellos aún no tienen deshechos, de los que recién se despojan pasada la medianoche cuando cierra la cocina.

Que nos manden un mensaje de texto avisándonos cuando quieran que venamos”, declara irónicamente un recolector mientras carga las bolsas en el vehículo. “Nosotros cumplimos con el horario pactado”, agrega.

Opiniones cruzadas y ninguna respuesta viable para los vecinos de Liniers que deberán seguir padeciendo de las consecuencias de la basura hasta que alguien se haga responsable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El que come y no convida...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More